Peticiones.pe

Carcel para el asesino de Juan Esteban Rubio

Comentarios

#201

Un asesino nos arrebató la alegría de nuestra familia y debe ser juzgado y penalizado como adulto

Javier torres (Bucaramanga, 2026-02-25)

#203

Me parece justo lo que están pidiendo los padres.

Paula (Madrid, 2026-02-25)

#204

Porque así como es capaz de quitar una vida debe ser juzgado como un mayor de edad

Nelson Torres ortiz (Madrid, 2026-02-25)

#205

Totalmente de acuerdo que si mato como adulto sea juzgado como tal .. no se puede dejar sin pagar sus actos .

Elizabeth Mora (Madrid, 2026-02-25)

#211

me parece que es un acto de una persona mayor, y por ello se debería hacer responsable de lo que ha hecho y las consecuencias que ha tenido

Vera (valladolid, 2026-02-25)

#212

Es injusto que un delito de esa magnitud no sea castigada como se debe, si no se le juzga como adulto estamos normalizando e incitando a que los menores se sientan libres de cometer delitos sin que se les castigue como debería ser

Edison (Zaragoza, 2026-02-25)

#216

Firmo porque estoy en contra de la violencia

Sonia Cóndor Espinoza (Valladolid, 2026-02-25)

#217

para hacer justicia sobre mi amigo juan esteban

leyre (valladolid, 2026-02-25)

#218

Me parece q la ley no ayuda tal y como está y tiene q ser más dura aunque sean menores

Mónica (Toledo, 2026-02-25)

#220

Por qué se haga justicia para Esteban, él no se merecía esto y menos que su asesino no este entre rejas.

Paulina Santos Garcia (Valladolid, 2026-02-25)

#221

!!!!!Justicia!!!!!!!
NO debe quedar impune este asesinato...

Jeffrey Salguero (Madrid, 2026-02-25)

#222

Nerea Martín Martínez

Nerea Martín Martínez (Valladolid, 2026-02-25)

#223

Firmo por qué se haga justicia

Martín (Sitges, 2026-02-25)

#233

Ese asesino apago la luz de mi sobrino, asi como tomo decisiones desde el momento en que planeo hacerlo, pues que asuma las consecuencias.

Milena torres (Bucaramanga, 2026-02-25)

#244

Mi hijo merece que se haga justicia y eso se hará cuando sus asesinos cumplan la condena que merecen en una cárcel.. si asesinaron como adultos que paguen condena como adultos

Monica Alejandra Torres Rodríguez (Valladolid, 2026-02-25)

#246

Justicia para Juan

Geraldine Aristizabal (Bucaramanga, 2026-02-25)

#247

Justicia para Juan Esteban Rubio.

Ana María Piedrahita Luna (Armenia, 2026-02-25)

#248

No quiero que el crimen quede impune, el asesino debe de pagar, por qué no es un simple niño para matar, para eso hay que ser un desalmado.

ALEJANDRO TORRES PALACIO (CASTELLON DE LA PLANA, 2026-02-25)

#251

Carol vargas

Carol vargas (Ibagué, 2026-02-25)

#252

Se haga justicia frente al asesinato del hijo de una gran amiga Juan Esteban Rubio Torres , a mano de un psicópata en potencia de tan solo 13 años.

Andrea Galindo (Armenia, 2026-02-25)

#255

Es necesario que el menor asuma la responsabilidad de sus actos para que aprenda

Nancy Paola Castiblanco Mantilla (Bucaramanga, 2026-02-25)

#258

Firmo porque no le quita la vida a un ser inocente sin justificación alguna.
Es un asesino, nada de niñez hay en ese ser de 13 años.

Nidia Paola Aguilar Guzmán (Ibagué, 2026-02-25)

#259

Hay que sembrar un precedente, y el hecho de ser menor de edad no lo exime de la responsabilidad de acabar con la vida de otra persona.

Jhon Fredy Rivera (Bucaramanga, 2026-02-25)

#261

Firmo por qué Juan Esteban merece justicia, por qué el criminal representa un peligro para la sociedad!

Ana María Sabogal (Bogotá, 2026-02-25)

#266

Firmo porque no podemos seguir permitiendo que personas como ese "niño" sigan creyendo que porque son niños y la ley los protege pueden acabar con los sueños de los otros

Edis (Barrancabermeja, 2026-02-25)

#267

Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona

Nataly torres (Bucaramangs, 2026-02-25)

#270

Carcel para el asesino de Juan Esteban Rubio, que sea juzgado como adulto.

Fabian Albarracin Meneses (Bucaramanga, 2026-02-25)

#272

Firmo porque no me parece justo que por no tener la mayoría de edad no responda por sus actos, actos el cual se hizo con plena conciencia, acto que ya había anticipado con amenazas pero que nadie hizo nada al respecto, esto es un reflejo porque necesitamos cambiar la metodología de leyes, estamos en un momento donde dejamos de tener empatia, donde los valores se perdieron y las leyes no ayudan a que casos como estos queden en desconcierto total, debemos todos de tomar acciones en el cuidado de la salud mental de nuestros hijos, y prestar más atención a los momentos y palabras... nunca voy a estar de acuerdo qué la violencia sea el camino, no podemos perder la ética en la educación e implementar más estrategias en los colegios, normas en casa, padres comprometidos con el crecimiento y desarrollo de los hijos y profesionales que cumplan realmente con su trabajo.

Dayana Badillo (Bucaramanga, 2026-02-25)

#273

Quiero justicia para juan esteban

Mónica Andrea Arias (Castellón de la plana, 2026-02-25)

#276

Firmo por que este asesinato no puede quedar impune. Juan Steban un niño bueno y siempre lucharemos junto a su familia

Mayra Benavides (Valladolid, 2026-02-25)

#278

Es una peligro ese niño de 13 años cuando sea adulto va a matar por solo mirarlo es un peligro

Julieth paola celis (Floridablanca, 2026-02-25)

#282

debe de pagar por lo que hizo, que no quede impune la muerte de Juan Esteban que pague no tenia que haber echo acabar con la vida de una persona, asesino que pague

Diana Delgado (bucaramanga, 2026-02-25)

#283

No podemos permitir que esto siga sucediendo en ningún pais, hay que hacer leyes mas estrictas para los menores de edad, y hay que reforzar la educacion y fomentar la disciplina de nuestros niños para evitar este tipo de tragedias

Jhon olaya (Ibague, 2026-02-25)

#285

Firmo para q se aga justicia y pague por sus actos cometidos

Natalia (Bucaramanga, 2026-02-25)

#286

Era muy buen amigo mío, desde que llegó a España, fue mi única compañía, el que siempre estuvo. Era una persona muy noble, educada y sobre todo transmitía muchos valores. Era un chaval que siempre estaba sonriendo. Quiero que se haga justicia porque perdió la vida por un simple niño de 13 años, por el cuál, le dio en gana asesinar a mi amigo. Nadie se merece la muerte, pero menos Juan Esteban. Era un colombiano de 10, nunca se metía en problemas, iba a lo suyo, sin hacer caso a lo que la gente le dijese. He pasado muchisimo con él, yo sabía bien como era. En la vida me pensaría que fuese a pasar esto y me arrepiento de que nos hayamos distanciado justo en los últimos momentos de tu vida. Solo quiero que el asesino pague por sus echos. Acompañame asta el último respiro de mi vida hermanito, no sabes cuánto te extraño. Que vida tan injusta, que tocó ati, irte sin querer y dejarnos con ese vacío tan grande. Tekiero mucho hermano. VUELA ALTO MIIREEY 🥺💔🕊️

Cristian Jiménez Jiménez (Valladolid, 2026-02-25)

#287

Nadie tiene alguna excusa para hacer daño o asesinar otra persona. Dice ser muy niño pero no fue muy niño para matar otra persona

Michael Fernando lamilla (Madrid, 2026-02-25)

#289

Jose chona

Jose (Madrid, 2026-02-25)

#290

Porque el asesino representa un peligro para la sociedad. JUSTICIA PARA JUAN ESTEBAN

Gabriela (Bogota, 2026-02-25)

#291

Una persona que le quita la vida a otra es un asesino así sea menor de edad. Justicia

María Edilia (Girón, 2026-02-25)

#292

España

Liliana Gomez Parra (Valladolid, 2026-02-25)

#297

Porque no me recia morir así era un niño bueno lo distingo a el y sus padres como hermano son buenos niños y no me parece justo lo que le an echo fui al la cremación y vi el dolor de sus padres y hermano y familia ese niño quien lo mato ya lo iso con el y va seguir haciendo con otros y mas sabiendo que para el no hay justicia y todo lo que le falta para ser mayo no es justo 😔 tengo hijos también y no quisiera pasar por lonque esta pasando esta familia

Francia aurora arboleda Giraldo (Valladolid, 2026-02-25)

#299

QEPD

Santiago Medina (Ibague, 2026-02-25)

#304

Es necesario que le juzguen como adulto sino cuando salga va a volver a asesinar

Constantino Fernandez Lopez (Valladolid, 2026-02-25)

#305

Porque debería existir la justicia

Tifani Alvarado (Valladolid, 2026-02-25)

#306

Jennifer Restrepo

Yennifer (Miami, 2026-02-25)

#310

Pido justicia por Juan Esteban

Melissa (Valladolid, 2026-02-25)

#311

Porque esta persona merece todo el peso de la ley es una clase de persona que no debe estar dentro de esta sociedad

Sharith Diaz liñan (Bucaramanga, 2026-02-25)

#312

No es normal que un asesino por ser menor merezca tener libertad cuando sea mayor de edad por el simple hecho de tener 13 años cuando matar sigue siendo el mismo delito tengas 13 o 90 años

Jandri (Valladolid, 2026-02-25)

#314

Por que deseo que se haga justa, no es justo que se mate a un apersona y no sean juzgados

Flora Maryori joryina Gutierrez navarro (Lima, 2026-02-25)

#316

Hay que tratarlo con la misma frialdad que él tiene en su cerebro , si es que tiene

Rommel (Valladolid, 2026-02-25)

#317

Siento empatía con la familia y mañana podemos ser nosotros, la ley del menor debería de cambiar y que ese chico pague lo que hizo

Lorena (Valladolid, 2026-02-25)

#319

Justicia para el asesinato de mi sobrinito Juan Esteban Rubio Torres

Adriana Torres (Jacksonville, 2026-02-25)

#322

Sabemos que el agresor tiene 13 años, pero también sabemos que la gravedad del hecho no puede minimizarse por la edad. Cuando se comete un acto tan extremo, la sociedad necesita respuestas claras, protección y garantías de que algo así no volverá a ocurrir.
No se trata de venganza. Se trata de justicia, de responsabilidad y de enviar un mensaje claro de que la vida tiene valor y que los actos tienen consecuencias.
Pedimos que se revisen las leyes y que, en casos de extrema gravedad, existan medidas firmes que protejan a la sociedad y acompañen verdaderamente estos casos con consecuencias proporcionales al daño causado.
Hoy firmo por la memoria de Juan Esteban rubio, por su familia y por la seguridad de la sociedad.

Ana Cristina González (Ibague, 2026-02-25)

#324

Para hacer justicia

Sergio antonio (Valladolid, 2026-02-25)

#326

Firmo porque Juan merece justicia, lo que pasó no puede quedar sin consecuencias... Independientemente de la edad, cuando alguien le quita la vida a otra persona debe asumir responsabilidad.

Adriana Molina (Valladolid, 2026-02-25)

#332

Quiero justicia

Hugo (Valladolid, 2026-02-25)

#335

Un asesino conciente, ya no es ningún niño.

Stefany (Cali, 2026-02-25)

#336

En el momento que se comete homicidio se es consciente y debe ser juzgado como adulto

Sergio García (Getafe, 2026-02-25)

#337

Firmo porque me le arrebataron la vida a mi amigo una persona de bien que tenia muchos sueños y el que hizo eso debe pagar

Heydan delgado (Bucaramanga, 2026-02-25)

#340

Apoyo el cambio de la ley y pueda hacerse justicia.

Carol cabanillas Sánchez (Valladolid, 2026-02-25)

#341

Quiero justicia , ya a los acesinos menores de edad deben tener una condena como mayores de edad .

Lucio apolaya (Valladolid, 2026-02-25)

#344

Por el asesinato de Juan Esteban Rubio

Yulieth Adriana Chavarro (Ibagué, 2026-02-25)

#345

Me parece muy injusto está situación, pido justicia.

Iván (Valencia, 2026-02-25)

#346

Con la edad que tiene es claro que sabe que lo que hizo está muy mal hecho y actuó de forma consiente, sin escrúpulos, con sevicia sin piedad, un asesino potencial, estarían ustedes dispuestos a qué un individuo de estos bajo protección del estado estuviera cerca de sus hijos, tiene que existir un castigo ejemplar

Diego Mauricio Torres Palacio (Ibague, 2026-02-25)

#351

Quiero justicia

Andrés Galindo (Bogotá, 2026-02-25)

#352

Tengo un hijo y me duelen este tipo de casos.

Lina Mayus Cardona Soto (Cali, 2026-02-25)

#353

Firmo para que este caso sea tratado con la seriedad que merece y para que se apliquen las medidas legales correspondientes. La justicia no devuelve vidas, pero sí protege la dignidad de quienes ya no pueden defenderse

Keyner Ospina (Bucaramanga, 2026-02-25)

#356

Porque no es justo que un asesino no pague por la muerte de la victima por la edad

Sandra Isach Campos (Burriana, 2026-02-25)

#362

Gloria maritza morales ruiz

Gloria maritza morales ruiz (Ibague, 2026-02-25)

#363

Actuó como adulto que pague como adulto
Cárcel para este asesino
Justicia para Esteban 🙏🏽

Silvia Rodrigo (Valladolid, 2026-02-25)

#367

Firmo porque esta persona es consciente de que ha matado/asesinado, indiferentemente de la edad que tiene

Álvaro Juanes Zamora (Valencia, 2026-02-25)

#368

Se garantize Justicia por la muerte de Juan Esteban Rubio

Yuri Andrea Puertas (Ibagué, 2026-02-25)

#369

La muerte de Juan Esteban no puede quedar impune

Laura Marin (Valladolid, 2026-02-25)

#370

Firmo porque creo que todo acto tan grave debe ser juzgado conforme a la ley, sin importar la edad, garantizando justicia para la víctima y su familia.

Miguel Angel Otero Salazar (Bucaramanga, 2026-02-25)

#372

Porque el es pensante y fue conciente al asesinar a Juan Esteban y tiene que tener consecuencias por acciones tan graves como el asesinato

Javier (Bucaramanga, 2026-02-25)

#373

Paula Soler

Paula Camila soler morantes (Valladolid, 2026-02-25)

#374

Queremos justicia por Juan Esteban

Lucia vivas angarita (Valladolid, 2026-02-25)

#375

Jenny Guzmán

Jenny Lizeth Guzmán (Bogotá, 2026-02-25)

#378

Esteban y su familia merecen justicia, la humanidad no necesita seres en libertad capaces de cegar vidas ajenas

genny viviana uruena cruz (Medellin, 2026-02-25)

#379

Cárcel para ese joven infeliz que sabía lo que estaba haciendo y aún así cometió ese asesinato de manera tan fría

Diego Andrés Cristancho Jaimes (Floridablanca, 2026-02-25)

#380

Cada quien debe pagar por sus actos! Si fue capaz de asesinar que sea capaz de aceptar que debe ir preso! Queremos que se haga justicia!

Viocarlys (Leon, 2026-02-25)

#383

Desde mi punto de vista debería haber justicia para el y para el tutor legal del menor

Jhon (Valladolid, 2026-02-25)

#384

Tiene que haber justicia

Camila Torres (Ibague, 2026-02-25)

#386

Firmo porque no es justo que un inadaptado social no asuma las consecuencias penales de un homicidio, si es necesario que cumpla un tiempo en correccional de menores una vez cumpla este ciclo continúe pagando una pena en centro carcelario

Kerlly Diaz (Bucaramanga, 2026-02-25)

#387

Para que Se haga justicia con la muerte de Juan Esteban

Yeidy Carolina charry torres (Ibagué, 2026-02-25)

#389

Era mi amigo lo conozco desde pequeño, metan a la cárcel a ese asesino

Valeria Torres Vega (Waldorf, 2026-02-25)

#392

Juan Esteban merece justicia

Angélica María bernal torres (Ibagué, 2026-02-25)

#393

No sé justifica la edad para cometer crímenes, quien asegura que no lo haga de nuevo, excusado en su edad?

Nathaly Quintero Mora (Ibagué, 2026-02-25)

#394

Firmo por que quiero se haga justicia por el asesinato de juan esteban rubio ya que un asesino tenga la edad que tenga no debe quedar libre

Santiago (Bucaramanga, 2026-02-25)

#395

Firmo porque no puede quedar impune lo que hizo, porque una familia sufre y así esto no devuelva su hijito si están luchando para que paguen por sus malos actos, todo tiene una consecuencia y se debe pagar

Luz karime Arango (Ibague, 2026-02-25)

#397

Asesino suelto

Diego Fernando salazar (Bucaramanga, 2026-02-25)

#398

Pague con cárcel Haci sea un menor de edad

Maribel Arias Solano (Bucaramanga, 2026-02-25)

#399

Justicia, que sea judicializado como adulto, que asuma las consecuencias de los actos.
Justicia para Juan Esteban Rubio Torres

Mayra Alejandra Moreno (Ibagué, 2026-02-25)

#400

Porque lo actos de sangre se deben procesar con las leyes de adultos.De lo contrario nuestros menores serán utilizados como armas para cometer crímenes. Cuando cumpla la mayoría de edad que sea traspasado del centro de menores a la cárcel.

Alexander Lozano (Barcelona, 2026-02-25)