ERRADICAR LAS TAREAS ESCOLARES EN EL PERÚ

Bueno comienzo dirigiendome hacia todos los niños, adolescentes y universitarios cpn una pregunta que es: ¿Que de bueno te dan las tareas y que de malo te dan?

Sigamos, las tareas en paises como Francia, Belgica, Santiago de Chile, California y Finlandia ya no existen por los siguientes motivos:

-A pesar de que las tareas promueven la auto-disciplina, se demostro que las tareas excesivas no tienen algun peso academico sino que generan estres y desalientan a los estudiantes.

-Los niños en escuelas primarias no deberian de tener tareas sino que deberian estar en casa tranquilos pasando tiempo en familia en actividades deportivas, culturales o alguna de su eleccion para poder desarrollar su creatividad.

- Sobre todo genera un genuino interés por aprender cosas por su cuenta.

-La idea nació en Finlandia, uno de los países con las mejores escuelas del mundo y ya ha comenzado a replicarse con el fin de elevar el nivel y rendimiento académico además de la calidad de vida de los niños.

-Aunque no existe una ciencia cierta que apoye o refute estas ideas; las escuelas que están probando estos nuevos modelos han tenido resultados favorables con los estudiantes.

Termino diciendo que esta informacion y mas esta en la pagina: https://gluc.mx/en-estos-paises-eliminaron-las-tareas-escolares-2-10122

Y yo como estudiante concuerdo con esta idea de no tener tareas y poder asistir a actividades deportivas, clases de guitarra o alguna otra, pero las tareas son una perdida de tiempo ya que deberiamos ejecutar nuestros conocimientos y habilidades en el colegio y trabajar en equipo, como es en la mayoria de trabajos y que cada uno encuentre que es lo que le gusta de verdad, descubriendo interes propio por aprender cosas por nuestra propia cuenta 


Luis Matias Suclla Cuadros    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Luis Matias Suclla Cuadros a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.pe a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...