FONDO DE PENSION - AFRONTAR CRISIS POR PANDEMIA COVID 19

Hoy necesito poner a discusión el tema sobre el FONDO DE PENSION, que todos aportamos y el cual ahora cada uno tiene para enfrentar una etapa de jubilación o desempleo a temprana edad. Al dia de hoy que tenemos que afrontar esta de crisis de salud y que a posterior nos llevara a enfrentar una crisis económica, debido a la paralización nacional de las actividades económicas y hablando a titulo personal me ocasionara un forado a futuro en mi presupuesto y proyección económica.


Por tal motivo pongo a propuesta "Que el gobierno dictamine como medida de urgencia la liberación de un porcentaje de nuestro fondo" que cada AFP libere de forma mensual un monto equivalente a nuestro ultima sueldo, por un periodo minimo de 4 meses como minimo; para así afrontar este periodo que ocasionara una crisis en cada familia, ese fondo es nuestra.

Actualmente las AFP usan este fondo para ganar intereses y afrontar esta crisis protegiendo sus inversiones o empresas de las cuales son accionistas utilizando este fondo de pensiones y nosotros los dueños de este dinero no podemos utilizarlo para afrontar de la misma forma. Si alguien sabe mas de este tema seria bueno que adicione información.


Christian Misajel Jimenez - DNI 29649718    Contactar con el autor de la petición

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Christian Misajel Jimenez - DNI 29649718 a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.pe a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...