Que las fiestas de agosto se celebren

verbena-madrid-san-cayetano3.jpg

Los ciudadanos que decidan permanecer en Madrid en agosto, ya sea debido a la crisis económica o por prudencia, necesitan un alivio tras la difícil primavera y ante el posible rebrote otoño-invernal del nuevo coronavirus.

Afortunadamente la situación actual en la ciudad es optimista. Por un lado, los expertos coinciden en que es más difícil que se contagie al aire libre y, por tanto, debería haber menos riesgo de rebrote en verano. Por otro, la recientemente descubierta inmunidad celular (células T) unida a la conocida debida a los anticuerpos, hace posible que en Madrid el virus ya haya pasado en su mayoría. En cualquier caso, el riesgo principal actual es que los que viajen a la costa se contagien de los turistas (hay muchas partes del mundo más plagadas que España actualmente) y lleven el virus a Madrid para el otoño. Será más difícil pedirle a la gente que se confine de nuevo si no se ha podido desahogar en verano - la salud mental también importa.

Finalmente el beneficio de estas fiestas para el pequeño empresario, cruelmente golpeado por la pandemia, podría paliar los devastadores efectos de la crisis que ha dejado a muchos al borde de la quiebra.

Es hora de que los políticos sean valientes (José Luis Martínez-Almeida y José Fernández Sánchez) y tomen decisiones coherentes a la situación actual y no solo para curarse (a ellos) en salud. ¡Queremos que las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma se celebren en agosto!

Firmar esta petición

Al firmar, autorizo a Keith Rogers a entregar mi firma a quienes tengan poder de decisión sobre este tema.


O

Recibirá un mensaje de correo electrónico con un enlace para confirmar su firma. Para asegurarse de que recibe nuestros correos electrónicos, añada info@peticiones.pe a su libreta de direcciones o a la lista de remitentes seguros.

Tenga en cuenta que no puede confirmar su firma mediante una respuesta suya a este mensaje.

Publicidad de pago

Haremos difusión de esta petición a 3000 personas.

Más información...